martes, mayo 23, 2006

Jugando en xp on mac

Últimamente todo el mundo me hace la misma pregunta. Desde que comente con los colegas lo de Apple Boot Camp y el arranque de un Windows en los mac Intel lo primero que sale por sus bocas es : ¿cómo rulan los juegos? Que macos también tiene juegos chicos, no justifiques el que ahora te quieras comprar un mac en que por fin podéis jugar con el también, sinceramente, para eso están las consolas, se supone que te compras un mac por las ventajas que te puede dar sobre un pc, no por lo juegos….

Yo la verdad como que de juegos poquito o nada. Sí, tuve mi época de usar mi antiguo pc para jugar en exclusiva, mal que le pesara a mi padre, pero ahora no tengo mucho tiempo para ello y salvo algún simulador deportivo o juego de coches, nada. Por eso se me ocurrió llamar a mi colega Fran que algo controla de estas cosas y bastante más que yo desde luego. Pues bien Fran se plantó en mi casa con un juego y nos dispusimos a probar a ver como iba.


Claro, como ya he dicho yo no controlo mucho de juegos, no probé el juego en pcs, yo soy más macero que windowsero… Por lo cual he pedido a Fran que fuera el mismo el que realizara los comentarios al respecto:

“En primer lugar decir que mi sistema operativo es un XP Profesional SP2 sobre un AMD Athlon 2400+ (aunque lo he subido a un 2600+) a 2,01 GHz y 1GB de RAM y la tarjeta gráfica una ATI 9700 Pro …y la prueba ha sido realizada en el magnífico MAC de Jcoast con Intel Core Duo a 1.83 GHz 1 GB de RAM y una ATI RadeonX1600. El juego que hemos probado es Brothers in Arms que no es muy exigente pero nos da una idea clara de las prestaciones. Mi opinión es meramente visual y de jugabilidad… el teclado del MAC no se diferencia en nada de cualquier otro… sin embargo el ratón es otra historia, quizás no es un ratón para poder jugar con comodidad… supongo que es acostumbrarse, como todo, pero me resulto “raro” manejarme con el por la “no división” de los botones y su “rueda” tan peculiar… El juego en si va perfectamente, no veo diferencia a 1024 con un PC, va suelto y el MAC le saca todo el rendimiento, el único detalle que noté fue que el sonido no era todo del todo bueno, hacia unos chasquidos un poco molestos… haciendo que el juego perdiese calidad. Resumiendo y sin meterme en cuestiones técnicas ni de frames ni de nada… mi opinión es que no hay diferencia, que si no viese donde esta instalado no sabría decir si es un MAC o un PC… no se si eso es bueno o malo jejejeje.”

Como es lógico cabe resaltar la gran colaboración de Fran con su comentario para el vortex además de que me haya cedido una foto suya (la fotografia esta entre sus hobbies) para la cabecera del blog, que he cambiado en estos días.

Gracias Fran.

1 Comentarios:

At 10:51 p. m., Anonymous Fran said...

No hace falta dar las gracias! Los amigos estamos para eso... Ahora tenemos que probar más cosas en ese MAC... quien sabe, quizá me pase a ese lado oscuro... jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home