martes, mayo 23, 2006

Virtualización en macos.

Hola a todos, días atrás os colgué un video realizado por mí a cerca del arranque del xp en un mac Intel. Pues bien en estaq ocasión voy a colgaros una de las posibles soluciones que existen para esos posibles switchers que no se aclaran al principio con macos, los que no encuentran los programas adecuados al principio, o simplemente al que le gusta cacharrear en unos cuantos sistemas operativos a la vez.









Este resultado es la combinación del uso de dos programas parallels y virtue. El primero es una workstation de máquinas virtuales tipo vmware de xp y el segundo un gestor de escritorios múltiples que realiza un cambio de escritorio con el efecto cubo utilizado para cambiar de sesión en macos. Esto como es lógico no sólo nos permite utilizar dos sistemas operativos a la vez sino que podríamos correr un Linux, un xp y el macos. Eso sí, como es obvio el Linux y el xp serían virtualizados y aunque el rendimiento es bueno y en el vídeo salgan jugando a algún juego, la capacidad es limitada y no comparable al arranque de cualquiera de estos sistemas como sistema principal. Los juegos sobre un sistema xp en el mac lo veremos otro día, tranquilos que ya se que interesa.

1 Comentarios:

At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,

Buenísimo el articulo, enhorabuena.

También me gustara compartir contigo y tus lectores la dirección del Blog de Virtualizacion en Español que yo mismo gestiono.

http://josemariagonzalez.es

Este blog está dedicado a la Virtualización en general y en particular a las soluciones de Virtualización de Servidores más importantes; VMware, XenServer, Hyper-V.

Muchas gracias y enhorabuena por tu articulo

rgds,

Jose Maria Gonzalez

 

Publicar un comentario

<< Home